Translate

viernes, 16 de mayo de 2014

Piratas del Caribe

Puerto Rico, Dominicana y Cuba forman el triángulo de las  Antillas  . Que color el de sus aguas, a veces Turquesa, a veces Esmeralda.
Bañadas al norte por el impetuoso océano Atlántico y al sur por el cálido Mar Caribe tienen la ubicación perfecta para ser consideradas el paraíso en esta tierra globalizada en la que arrastramos nuestra pasajera existencia.
Estoy en este paraíso en el que el resto de los mortales planta cada año un par de semanas (como mínimo) de su preciado periodo estival.
El Caribe es el enclave perfecto para disfrutar un mojito, una piña colada o una caipiriña mientras holgazaneamos tumbados al sol con el mar en la ventana.
Para completar la escena, ayúdenme a poner a Jonhy Deep en la hamaca vecina vestido de Johny Deep , no de Jack Sparrow, y por favor seamos buenas y quitemos ese horrible sombrero raído que lleva a todas partes.... Aunque sospecho que a Mr Deep le chifla su sombrero y no lo permitiría.
Tienen mucho en común los habitantes de estas 3 islas. Sobre todo la parte masculina de esos habitantes. Nada hay mas caribeño que un buen piropo. Por estas tierras te regalan los oídos a cada paso con un piropo. Los hay elegantes, graciosos, soeces , dinámicos y hasta imposibles. Y alguno que te deja a cuadros de lo atrevido. He escuchado uno que transcribo solo para que tengáis un ejemplo: " que te como to lo negro mamasiiita "  y otro que no he entendido (probablemente por mi naturaleza mojigata ) "ojalá fueras mi dedo meñique pa darte en to los muebles ". Si alguna/o lo pilla que me lo explique.
Una amiga que estuvo de viaje en Santiago de Cuba hace algunos años tiene la teoría de que es el sitio perfecto para aupar tu autoestima. En un radio de 40 pasos recibió un promedio de 72 besos lanzados al aire y otros tantos con tentativa de toqueteo .
Cuantos ejemplos como este podemos contar en Europa, fuera de Italia ? Muy pocos.  Los hombres europeos no son tan lanzados.Aquí es lo habitual.
Pero volvamos a nuestro vecino de la hamaca cercana, el señor Deep ( que rayos esta haciendo Jonhy Deep en tierra de mortales ? ). Disfrutando de un Coco Loco con decoración incluida. Que monisimo le veo ( le observo de reojo , no vaya a creerse que me tiene deslumbrada) y sorbe despacio el liquido de su coctel mientras se desentiende del revuelo que ha causado al aparecer sin previo aviso con su bañador a rayas azules y una camisa blanca de lino . Lo cierto es que le sienta estupendamente . Pero a mi plin , no vaya a creerse que me tiene deslumbrada.
Intento leer mi libro en el IPad , estoy leyendo " La analfabeta que era un genio de los números" de Jonas Jonasson. No creáis que soy rarita, probablemente pensareis que no es lectura adecuada para las vacaciones. Es que no estoy de vacaciones!.Si tenéis oportunidad, leerlo.
Agrando la letra para leer mejor, me he quitado las gafas de lectura precipitadamente al aparecer el señor Deep. Es que no tienen la graduación adecuada, no es que Jack Sparrow me vaya a tener deslumbrada.Ni mucho menos...hombre, por favor !
Pero no hay manera de concentrarse. Intento desesperadamente fijar mi atención en el mar, las gaviotas, los camareros que pululan por todas partes sirviendo las bebidas, una señora con las manos llenas de bloqueador solar que reparte por su generosa anatomía,un par de atléticos y musculosos Adonis que se arruman entre ellos....
Ni modo.
Cambio de táctica, me doy la vuelta para broncear mi espalda.
 Joder ! ( perdón ) Mi vecino ha decidido que el ángulo de su hamaca no es el adecuado para disfrutar del sol y la ha plantado en mis narices. Así que  ahora tengo a Eduardo Manostijeras en mi campo frontal y a menos que me de la vuelta ( otra vez ) no hay otro remedio que torcer el cuello si no quiero mirarle directamente. Decido no hacerlo, no vaya a creer que me tiene deslumbrada...
Vale, algo deslumbrada si que estoy.
Ahora que le tengo mas cerca voy a intentar mirar el color de sus ojos y comprobar si lleva un diamante en los dientes o algo de eso que se ha puesto de moda entre las celebritis  Últimamente tengo la impresión de que veo algo brillar en su sonrisa .
Allá voy. Sin miedo, le mirare directamente y tendrá que aguantarse.
( no se por que viene a mi mente cuanto se parecen La Vieja San Juan en Puerto Rico y La Habana Vieja de Cuba...claro, ambas fueron colonia española por la misma época...aunque yo diría que nada supera a La Habana. Es una ciudad increíble con una arquitectura espectacular que ha soportado de todo y allí sigue, en pie, desafiando el tiempo y las tempestades  )
En algún momento se quitara las gafas...
Espero que se quite las gafas.
(... aunque Santo Domingo también fue colonia española,y según quien cuente la historia , la primera. Ya sabéis de la disputa entre dominicanos, cubanos o boricuas por atribuirse el lugar donde Colon dijo " esta es la tierra mas hermosa que ojos humanos vieron". No afirmo que sea esta o aquella. Puede ser cualquiera de las 3, son bellisimas , muy parecidas geograficamente y están en la misma ruta náutica).O marítima, no estoy segura del termino correcto.

Venga hombre, quítate las gafas !

Quítate las gafas aunque sea un segundo.
( lo cierto es que la ciudad colonial de Santo Domingo es bastante pequeña y queda muy poco que ver. Aun así merece la pena, y hay un pequeño crucero que puedes tomar y plantarte en San Juan en un par de horas)

Levanta la mano, se va a quitar las gafas...
(algo que ha llamado mi atención es que en cualquiera de las 3  puedes ver casi la misma forma de vida con ligeras variaciones...tengo que repasar mi disco duro externo y os apuesto a que encuentro muchas fotos parecidas hechas en estas 3 ciudades.Aunque creo que los boricuas y los cubanos se parecen mas entre si. )

 SE HA QUITADO LAS GAFAS !!!!! Que ilusión,voy a poder admirar a mis anchas a Willie Wonka y a toda su fabrica de chocolate !!

Un momento, tiene los ojos azules....Johny Deep tiene los ojos azules???

Miro con mas atención...esa piel tan tersa no es la de un tío con mi edad, creo que Mr Deep es mas o menos de mi edad... a menos que se haya hecho un lifting recientemente...
Empiezo a sospechar..
No, es imposible. Tantas miradas no pueden estar equivocadas...escuche mas de un suspiro que no era mio.
Me acercaré mas ....
Literalmente me planto a un palmo de su cara...ya veras que me meto en problemas, como su representante o ( peor ) la tal Amber Heart, su novia , estén por aquí...

NOOOOOOOOO !!!!
No es Johny Deep !!!!
snif.....
snif.....
No es el.
Estoy a punto de gritar un par de cosas al pobre chico que me mira asustado. Pero si tiene la edad de mi hija!!!
Ay señor, que vergüenza .Y si  piensa que soy una cougar...?
Pero bueno, quien le manda parecerse a Johny Deep!!!....os juro que hasta que se quito las gafas creí que era el.
La señora del bloqueador solar y los 2 Adonis me miran con misericordia . Creo que ellos se dieron cuenta antes que yo.
Ay ay ay...como se puede ser tan mema ?
Recojo mi toalla, el Ipad , la bolsa, y mi frustracion. Me marcho a intentar restaurar mi amor propio destrozado por no llevar las gafas, cuando esta claro que las necesito, y no solo para leer.






2 comentarios:

  1. hahaahahhahaah de verdad que creíste ver a JD en Uvero Alto??? Muy bueno este, me he reído un rato.

    ResponderEliminar
  2. Está súper gracioso!!! Jajajaja además como te conozco te veo mirando y haciendo todo eso pensando que tenías a Jonnhy Deep juntó a ti!! Jajajajaja buenísimo .. Me has hecho reír un montón.
    Estoy de acuerdo contigo, La Habana insuperable! Y lo del dedo meñique tampoco lo pillo, y mejor no preguntar mucho más no vaya a sonrojarnos la respuesta demasiado jajaja.
    Sigue escribiendo sister! Se te da de maravilla!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar